soshabitos.com

Son aquellas cosas que vemos como debilidades, que también podemos llamar más sutilmente “ aspectos a mejorar”, lo que en muchos casos se convierten en nuestros mas grandes motivadores para tomar acción. Pues son esos aspectos que menos nos gustan de nosotros mismos, los que nos llevan a querer generar un cambio y sin darnos cuenta a su paso llevamos a otro nivel aspectos que probablemente no habíamos considerado.

Yo lo he experimentado en diferentes aspectos de mi vida. Desde la actividad física, hasta aspectos emocionales, mentales e incluso profesionales.

Mi gran motivador físico por muchos años, ese que me hizo levantar y ponerme los tenis y la sudadera por varias semanas, fue un pequeño e incómodo gordito en la pierna. Y aunque se niega a desaparecer por completo, con la práctica deportiva como parte de mi estilo de vida, el resto de mi cuerpo se ve y se siente cada vez mejor. Y así ocurre con otros aspectos de la vida.

A veces sentimos que necesitamos tomar acción sobre algo que no nos gusta y tomamos cursos, escuchamos podcast, devoramos libros, y terminamos obteniendo otros logros adicionales al propuesto inicialmente, que nos ayudan a sentirnos aún mejor. Por ejemplo, si quiero dejar de procrastinar, paralelamente aprendo a ser más disciplinado, más puntal, más agradecido, a ser más consciente del aquí y el ahora, e incluso a valorarme y reconocerme mas al ver cumplidas mis metas.

Somos seres integrales que evolucionamos al ritmo del nivel de consciencia que tenemos y como un maravilloso efecto domino cuando impactamos una ficha, muchas otras logran moverse y generar un efecto nunca imaginado. Así que los grandes cambios comienzan con pequeños pasos algunas veces motivados en aquello que menos nos gusta, por eso, hoy agradezco por ellos porque en mi caso sin ese gordito incomodo mi constancia con el ejercicio tal vez no hubiese sido la misma.Y que no se vaya por completo. Eso ya no tiene relevancia porque adquirí el habito del ejercicio, mejore mi estado físico, mi capacidad aeróbica, mi disciplina, tomo más agua, me alimento con más conciencia, aumente mis niveles de energía, entre muchos otros.

¿Y a ti qué aspecto por mejorar te gustaría cambiar?

× ¿Cómo puedo ayudarte?